Taking too long? Close loading screen.
En un momento estamos listos

Ventajas del papel adhesivo y 4 usos

Ventajas del papel adhesivo & pegatinas personalizadas baratas
Impresión papel adhesivo & pegatinas personalizadas baratas

Si hay algo que nos viene a la cabeza cuando hablamos de papel adhesivo es que siempre nos recuerda al típico bloc de notas, es de las típicas cosas como el papel de aluminio que siempre asociamos con una marca, pues con el papel en este caso nos vendrá a la cabeza el que está compuesto por varias hojas pegadas entre sí, los famosos post-it de colores.

Pero hay otros tipos de adhesivos que resultan mucho más interesantes a la hora de conseguir resultados profesionales y es el papel autoadhesivo, barato y con buen acabado.

Así que vamos a hablar un poco de las ventajas del papel adhesivo y algunos usos que podemos darle.

taco de notas post-it

Indice

¿Qué ventajas tiene el papel adhesivo?

Este tipo de papel se ha ganado el puesto de uno de los papeles más versátiles y valorados a la hora imprimir, hay que tener en cuenta que no solo tiene la capacidad de hacer el mismo servicio que un papel de impresión normal, sino que también se puede pegar sobre otra superficie gracias a su pegamento especial.

Un buen papel adhesivo además tiene que tener la característica de no dejar marcas en la superficie a la que se pega pero si sujetarse perfectamente, ten en cuenta que luego a la hora de retirarlo llega a ser un proceso muy tedioso para quitarlo sin dejar restos.

Una vez que encontremos el que necesitamos, debemos tener en cuenta para qué usos del papel adhesivo lo queremos utilizar, porque tal vez tengan muchos más funciones de las que pensamos originalmente.

Ten en cuenta que este tipo de papeles los podemos usar para poner nuestras promociones temporalmente de forma que se queden fijas, por ejemplo campañas de rebajas, para poder etiquetar tarros de vidrio, mil usos que a lo mejor no se nos pasan por la cabeza.

¿PARA QUE PODEMOS USAR EL PAPEL ADHESIVO?

Te proponemos algunas ideas, aunque su aplicación depende de las necesidades que tenga cada uno y son infinitas, ahi van usos del papel adhesivo:

Escaparates

Es muy útil para todo tipo de comercios ya que este tipo de papel tiene la capacidad de adherirse a superficies como el cristal o superficies metálicas, lo que lo hace que sea muy interesante para comunicar tus ofertas, cada acción comerciales o anuncios o incluso simplemente para poner los horarios de apertura. 

Ten en cuenta la versatilidad de este papel que puedes cortarlo en diferentes tamaños para tu publicidad o necesidades de comunicación, lo cual es muy interesante ya que podemos colocarlo en cualquier lugar de nuestro comercio.

Packaging

Imagina que tienes una linea de negocio que vas a lanzar un producto nuevo, evidentemente ese producto llevara su etiquetado. Pues en las opciones mas económicas de este tipo de papel te puede servir para maquetar la versión inicial del producto y ver que posibles fallos puede tener.

Una vez que ya tienes el diseño completo de tu etiqueta, dentro de la variedad de papeles existentes ya puedes elegir el que necesites según las necesidades de tu producto sabiendo que las etiquetas que estas haciendo están correctas en tamaño y forma.

Decoración

La principal función del papel autoadhesivo es imprimir un diseño que nos guste o necesitemos.

Para los objetos que tenemos en nuestra casa tiene infinidad de usos como por ejemplo cambiar las portadas de libros y renovarlas, etiquetas para cuadernos, pequeñas etiquetas para los tarros que tenemos en la cocina, la idea que tu tengas, puedes crear tus propios diseños con “Photoshop” o ” Gimp ” o con la infinidad de plantillas que hay en internet y enviar a imprimir tus diseños con un acabado profesional en papel adhesivo que permite su uso sin deteriorarse durante mucho tiempo.

Para casa

decoración temporal de muebles o cristales, por ejemplo en época de navidad, puedes crear tus propios diseños con “Photoshop” o ” Gimp ” y enviar a imprimir tus diseños con un acabado profesional en papel adhesivo que permite su uso sin deteriorarse durante mucho tiempo.

Pero el uso del papel adhesivo en casa no solo sirve para decorar pequeños elementos como cuadernos o libros, sino también para decorar tu casa a nivel macro. 

Por ejemplo, uno de los usos más interesantes es darle a tus azulejos un toque especial, aunque en este caso y para hacerlo resistente al agua, sería conveniente darle algún tipo de lacado.

No solo para tus azulejos, también puedes usarlo para decorar ventanas con motivos de fiestas, como por ejemplo en navidades o darle un toque a la decoración de las habitaciones como puede ser el cuarto de los niños con motivos infantiles y los personajes que mas les gusten. 

VENTAJAS DEL PAPEL ADHESIVO

Proporciona espacio adicional: nos brinda excelentes soluciones de espacio cuando queremos poner mucha más información en uno de los lugares del papel, ya que se puede pegar sobre otro papel y podemos renovar información sobre ofertas o promociones que necesitamos con gráficos o texto.

Durabilidad: es especialmente duradero y puede soportar muchos golpes y rasguños, así como altas temperaturas, en función de las especificaciones de cada uno, lo que lo convierte en una buena solución para una amplia variedad de usos.

Productividad: si está buscando este aspecto de su empresa, el adhesivo es el complemento perfecto, ya que puede acelerar los tiempos en las empresas. Con la introducción de la impresión láser en las empresas, estas se pueden imprimir de forma mucho más rápida y económica con una calidad mucho mayor que antes.

Ahorro de tiempo: Si se necesita se puede conseguir con pliegues o precortes, y esto nos permite quitar la pegatina mucho más rápido, lo que ahorra tiempo y, sobre todo, esfuerzo.

Versatilidad: Se puede utilizar con una gran cantidad de aplicaciones (como mencionamos antes) y podemos incorporar la tecnología de lectura de códigos que necesitamos, ya sea un código de barras o un código QR que nos permite acceder al cliente mucho más rápido de lo habitual.

Versatilidad física: la superficie imprimible de una etiqueta se adapta a la superficie a la que se aplica, y aunque las superficies planas no son un problema importante, los envases curvos y otras superficies no planas dificultan esto.

Seguridad: puede desempeñar un papel importante en la validación de productos y las pruebas de manipulación. El uso de un papel adhesivo como proveedor de soluciones de seguridad puede ser una solución rentable para los propietarios de marcas.

Ya conoces algunos usos de este papel adhesivo, ¿Preparado para imprimir todas tus pegatinas y adhesivos?

¿Te gusta este artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

¿Quieres imprimir tus temarios, tesis, revistas, libros encuadernados, documentos PDF, todos tus archivos al mejor precio online? Envío desde 24h. 

Compruébalo en nuestra copistería online con el precio en el momento

0
×

Carrito

Printermania
4.9
Based on 69 reviews
powered by Google
Giovanna Ruiz García
Giovanna Ruiz García
14:01 12 Jul 21
Realice mal un pedido, se lo comuniqué y me facilitaron todos los medios para ello. Tanto el precio, como la calidad y... el tiempo de entrega es espectacular. lo recomiendo sin duda.leer más
Samuel
Samuel
17:29 16 Jun 21
El pedido llegó en día y medio. Elegí las opciones más baratas para los apuntes y aún así la calidad del papel es más... que suficiente. Precio más que correcto. Sin duda repetiréleer más
Montserrat Alonso Alvarez
Montserrat Alonso Alvarez
19:13 09 Jun 21
Impresión absolutamente impecable, alta calidad de productos y de trabajos. Buenísima relación calidad-precio. Servicio... súper rápido (me llegó en 48 horas al domicilio, cuidadosamente empaquetado). Atención al cliente estupenda. Incluso les llamé por teléfono para agradecer el trabajo bien hecho. 100% recomendable.leer más
Estefanía Iglesias
Estefanía Iglesias
18:46 27 Apr 21
Son súper profesionales en todos los sentidos y la relación calidad-precio es inmejorable. Sin duda repetiré :)
Silvia Torres Salceda
Silvia Torres Salceda
17:50 16 Mar 21
Me enviaron el pedido rápido y como lo necesitaba. Sin lugar a duda 100% recomendables y repetiré
Julio Dominguez
Julio Dominguez
08:11 16 Feb 21
Los encontré por internet y genial. Es la primera vez que uso un servicio de este tipo y todo genial.
Mónica Fernández
Mónica Fernández
22:06 01 Feb 21
Me encanta la rapidez con la que realizan los pedidos. La calidad es impecable
sofia bc
sofia bc
10:32 11 Jan 21
100% recomendable. El precio y calidad super buenos y eso incluyendo el envío. Llevo ya un par de pedidos con muchos... tipos de impresión (en distintos tamaños, formatos, byn, color...) y todo perfecto. Cada uno iba en una orientación y lo describí porque no tenía claro cual era la opción a elegir correcta y lo hicieron todo a la perfección. Además el envío rapidísimoleer más
Oscar
Oscar
08:21 27 Aug 20
Me hablaron de esta empresa en un foro y bendito el día que la descubrí. Ya he hecho un par de pedidos de muchísimas... hojas de alto gramaje y la calidad y el servicio son espectaculares.Los pedidos por su web son muy sencillos de presupuestar, introduces la cantidad de hojas, color, doble cara y tipo de papel y te dan el precio automaticamente. Más cómodo imposible. Y en 24 -48 horas el pedido en casa.Voy a seguir haciendo más pedidos en un futuro y voy a seguir recomendándole a mis amistades este establecimiento.leer más
Siguientes
¿Te ayudo?