Taking too long? Close loading screen.
En un momento estamos listos

Subsidio para desempleados mayores de 52 años

Subsidio para desempleados mayores de 52 años

Este martes 12/03/2019 se ha publicado en el BOE, que desde hoy se puede solicitar el subsidio para desempleados mayores de 52 años que se incluye en el decreto ley de medidas urgentes de protección social, aprobado el pasado viernes 08/03/2019 por el Consejo de Ministros.

Las personas que puedan estar interesadas y que cumplan los requisitos, hay que pedir cita previa en su oficina del SEPE donde tendrán que aportar la documentación necesaria para solicitar el subsidio. Según figura en la web de este organismo son los siguientes:

  • Modelo oficial de solicitud.
  • Documento de identificación de la persona solicitante, para comprobar los datos bastará con mostrar uno de los siguientes documentos:
    • Españoles y españolas: Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.
    • Extranjeras y extranjeros residentes en España:
      • Nacionales de la Unión Europea: Certificado de registro de ciudadano/a de la Unión Europea en el que consta el NIE, junto con el pasaporte o documento identificativo en su país de origen.
      • No nacionales de la Unión Europea: Tarjeta de Identidad de Extranjeros/as (TIE) en la que consta el NIE, y el pasaporte.
  • Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que usted sea titular y donde desee percibir la prestación.
  • Solamente si el Servicio Público de Empleo Estatal lo solicita, el justificante de rentas.

Para mantener el derecho al subsidio, debe justificar que sigue cumpliendo el requisito de carencia de rentas propias. Para ello, debe presentar ante el Servicio Público de Empleo Estatal una declaración de sus rentas cada doce meses, a contar desde la fecha del nacimiento del derecho al subsidio o desde la fecha en que lo reanudó por última vez. El plazo para presentar esta declaración es de 15 días a partir de aquel en el que se cumplan los doce meses.

Publicación en el BOE  del subsidio para desempleados mayores de 52 años.

¿Si tengo más de 55 y ya cobraba el subsidio debo hacer algún tramite?

Las personas que perciben en la actualidad el subsidio para mayores de 55 años, no tienen que realizar ningún trámite en su oficina del SEPE puesto que se le aplicarán los cambios automáticamente. En definitiva, aquellas que reciben el subsidio de forma parcial, pasarán a cobrar íntegramente los 430 euros. Y a partir del 1 de abril, su subsidio empezará a cotizar por el 125% de la base mínima.

Como ya hemos indicado, el SEPE ha publicado en su página web los requisitos y más detalles necesarios para acceder al nuevo subsidio para mayores de 52 años que se puede solicitar desde hoy. Lo puedes ver aquí.

¿Te gusta este artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

¿Quieres imprimir tus temarios, tesis, revistas, libros encuadernados, documentos PDF, todos tus archivos al mejor precio online? Envío desde 24h. 

Compruébalo en nuestra copistería online con el precio en el momento

0
×

Carrito

Printermania
4.9
Based on 68 reviews
powered by Google
Samuel
Samuel
17:29 16 Jun 21
El pedido llegó en día y medio. Elegí las opciones más baratas para los apuntes y aún así la calidad del papel es más... que suficiente. Precio más que correcto. Sin duda repetiréleer más
Montserrat Alonso Alvarez
Montserrat Alonso Alvarez
19:13 09 Jun 21
Impresión absolutamente impecable, alta calidad de productos y de trabajos. Buenísima relación calidad-precio. Servicio... súper rápido (me llegó en 48 horas al domicilio, cuidadosamente empaquetado). Atención al cliente estupenda. Incluso les llamé por teléfono para agradecer el trabajo bien hecho. 100% recomendable.leer más
Estefanía Iglesias
Estefanía Iglesias
18:46 27 Apr 21
Son súper profesionales en todos los sentidos y la relación calidad-precio es inmejorable. Sin duda repetiré :)
Silvia Torres Salceda
Silvia Torres Salceda
17:50 16 Mar 21
Me enviaron el pedido rápido y como lo necesitaba. Sin lugar a duda 100% recomendables y repetiré
Julio Dominguez
Julio Dominguez
08:11 16 Feb 21
Los encontré por internet y genial. Es la primera vez que uso un servicio de este tipo y todo genial.
Mónica Fernández
Mónica Fernández
22:06 01 Feb 21
Me encanta la rapidez con la que realizan los pedidos. La calidad es impecable
sofia bc
sofia bc
10:32 11 Jan 21
100% recomendable. El precio y calidad super buenos y eso incluyendo el envío. Llevo ya un par de pedidos con muchos... tipos de impresión (en distintos tamaños, formatos, byn, color...) y todo perfecto. Cada uno iba en una orientación y lo describí porque no tenía claro cual era la opción a elegir correcta y lo hicieron todo a la perfección. Además el envío rapidísimoleer más
Oscar
Oscar
08:21 27 Aug 20
Me hablaron de esta empresa en un foro y bendito el día que la descubrí. Ya he hecho un par de pedidos de muchísimas... hojas de alto gramaje y la calidad y el servicio son espectaculares.Los pedidos por su web son muy sencillos de presupuestar, introduces la cantidad de hojas, color, doble cara y tipo de papel y te dan el precio automaticamente. Más cómodo imposible. Y en 24 -48 horas el pedido en casa.Voy a seguir haciendo más pedidos en un futuro y voy a seguir recomendándole a mis amistades este establecimiento.leer más
Siguientes
¿Te ayudo?