Taking too long? Close loading screen.
En un momento estamos listos

Los diferentes tipos de encuadernado

encuadernado fastback
encuadernacion fastback

Diferentes tipos de encuadernado

Hay productos de imprenta o copistería que necesitan un encuadernado para que consigas darle un buen acabado. Por ejemplo si imprimes libros, revistas y catálogos, manuales, apuntes. Decidirse por un tipo de encuadernación u otro es una decisión que necesitamos valorar adecuadamente al tipo de impresión realizado dependiendo de unos usos y finalidades concretas. En Printermanía mostramos diferentes tipos de encuadernado que te ofrecemos y que puedes escoger.

Uno de los aspectos que a veces no le prestamos mucha atención es que junto a un correcto diseño, hay que facilitarle al destinatario un fácil manejo de un manual, apuntes, revistas o catálogos. Aunque pueda parecer una nimiedad, el hecho de que el producto final esté correctamente encuadernado con su papel y su tapas plástico, papel o cartón garantizará que podamos tener una buena experiencias de lectura como sucede en los libros.

¿No te ha pasado que cuando ojeas un periódico te resulta complicado a veces pasar las hojas sin que se desmonte o de te caigan y acabas cansándote y dejando de leer? Evita entonces que ocurra lo mismo con esos apuntes o revistas que quieres imprimir.

¿Qué tipos de encuadernación puedo elegir?

Encuadernado con grapa

En Printermanía ponemos a tu disposición este tipo de encuadernación en varias formas, aporta una imagen ligera, flexible y económica. Dispones según sea el tipo de impresión realizada, desde una grapa en la esquina, por ejemplo para circulares de empresas, comunidades cuando son pocas hojas, un grapado en el lomo económico tipo revista, muy usado para programas de fiestas o revistas baratas, hasta el grapado de revistas profesionales con marcada periodicidad.

Es una modalidad de encuadernado fácil y rápido de realizar y permite al lector abrir totalmente la impresión ayudándola a su lectura y a que pueda visualizar correctamente la información e imágenes que contiene cada una de sus páginas.  La grapa es muy adecuada para aquellas publicaciones que queremos que sean leídas por muchas personas, es decir, que “circulen” y con la que se puedan sentir cómodos en cualquier lugar y momento.

encuadernacion 6

Encuadernado encolado

La encuadernación encolada siempre aporta una imagen mucho más sobria, elegante y consistente. A menudo también se le llama como encuadernado con tapa blanda. En este caso, los manuales, apuntes etc están encolado a su cubierta también en el lomo. Te lo recomendamos para una encuadernación elegante y a la vez económica de tus trabajos si no van a tener un uso y manejo excesivo, si necesitas hacer un uso intensivo te recomendamos que te decidas por otro tipo de encuadernado.

 

encuadernado fastback

 

Encuadernado en espiral

Es la modalidad de encuadernado estrella para multitud de trabajos, muy económica. Consiste en colocar las diferentes páginas de tu trabajo formando un taco, perforarlas en el lado del lomo que necesites y finalmente pasar una espiral de alambre por estos pequeños orificios. Es el más habitual en apuntes, manuales, agendas económicas, etc.

Los orificios se realizan mediante una máquina perforadora indicada para ello. Estás máquinas ofrecen unas medidas estándar para la separación entre los diferentes agujeros, nosotros trabajamos los que se realizan en forma circular.

encuadernado espiral

Encuadernado Wire-O

Este tipo de encuadernación (muy similar a la espiral) es la más indicada para productos gráficos como agendas, calendarios de sobremesa y pared, catálogos con mucho uso, etc. Se basa en unir diferentes hojas impresas, de cualquier formato,  con un hilo de alambre con forma de anilla dobles que se introduce en las perforaciones que previamente se han realizado sobre cada una de las hojas. Esta variante permite obtener un producto acabado mucho más resistente y un acabado mas elegante que la espiral.

Una de las ventajas principales frente a la encuadernación en espiral o la encolada es que permite girar completamente sus hojas y por tanto está muy indicada por ejemplo para agendas, manuales técnicos, catálogos comerciales, etc.

CALENDARIOS PARED A3 LÁMINAS

El perforado se realiza sobre la hoja impresa en nuestro caso lo realizamos de forma rectangular. El Wire-o suelen ser de color blanco, plateado o negro y para las portadas se utilizan papeles de mayor grosor, cartón, cartulina, plástico, etc.

Para los calendarios también añadimos un soporte central metálico para que puedas colgarlo en la pared, esto te da idea de la versatilidad de este tipo de encuadernado.

Disponemos de otros tipos de encuadernado como el Channel, muy adecuado para encuadernar libros de contabilidad, tesis doctorales o cualquier trabajo que necesites un encuadernado elegante y rápido de realizar. Aprende mas sobre este tipo de encuadernado.

También en Printermanía puedes imprimir tus libros en pequeñas tiradas y publicar tu trabajo que tanto esfuerzo te ha llevado escribir.

¿Te gusta este artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

¿Quieres imprimir tus temarios, documentos, archivos al mejor precio online? Compruébalo en nuestra copistería online con el precio en el momento

Deja una respuesta

0
×

Carrito

¿Te ayudo?