Taking too long? Close loading screen.
En un momento estamos listos

La Encuadernación Grapada Para Revistas, Libretas Y Cuadernos

encuadernado grapado lomo revistas
encuadernado grapado lomo revistas

La encuadernación grapada es una de las mas habituales en las publicaciones que nos encontramos a diario, es un tipo de encuadernación que emplea grapas como elemento de unión de los pliegos en un trabajo. Bien se utiliza en revistas, libros o catálogos, esta encuadernación cuenta con numerosas utilidades.

¿En qué consiste la encuadernación grapada?

El uso de la grapa en la encuadernación grapada es uno de los métodos más sencillos, económicos y rápidos para encuadernar tus trabajos, eso si ten en cuenta que también al mismo tiempo es uno de los más frágiles.

En Printermanía realizamos la encuadernación con grapa con una máquina profesional que grapa los pliegos de la publicación en el centro. Salvo que el cliente nos indique lo contrarios, lo realizamos con dos grapas con lo que tu documento queda unido con las grapas, la grapa es visible desde el exterior.

Puedes ver en la imagen como se realiza el grapado de tu trabajo así como donde irían colocadas las grapas para que tu trabajo quede en forma de revista con las hojas plegadas al centro.

encuadernacion grapada tipo revista
encuadernación grapada tipo revista

Usos habituales de la encuadernación grapada

Este tipo de encuadernación tiene un limite de paginas para trabajos a encuadernar. Esto depende también del gramaje del tipo de papel utilizado, el número de páginas que se pueden encuadernar con esta técnica variará y como ejemplo, con un papel de 90 gramos offset podremos encuadernar aproximadamente con grapa hasta unas 96 páginas sin problemas pero si el tipo de papel es de 200 gramos estucado, el máximo rondara en las 16 o 24 páginas para que podamos aplicar el grapado.

Este tipo de encuadernación con grapa es un tipo de publicación muy extendido en revistas comerciales de moda, decoración, belleza o motor, incluso para revistas escolares o cuentas para comunidades de propietarios teniendo en cuenta que el número de páginas lo permitan.

Este tipo de grapado se usa mucho también para el típico folleto de catálogos comerciales de pocas hojas, por ejemplo para supermercados u otro tipo de comercios locales que deseen informar acerca de precios o de ofertas y promociones puntuales con un coste muy económico.

Muchos cuadernos (todos recordaremos los típicos cuadernos de caligrafía) y libretas también están encuadernados por medio de grapado. es como ya hemos dicho un elemento de encuadernación económico y muy rápido de colocar, que además tiene como ventaja principal que no precisa tiempo de secado. Esto supone una gran ventaja para muchos trabajos que, en general, no van a necesitar de una durabilidad muy larga, pero si que realmente sean mas económicos.

En Printermanía ponemos a tu disposición dos tipos de encuadernado grapado en el lomo, uno mas sencillo y barato que no requiere cortes perimetrales para quien no necesita tanta calidad de acabados y mas rapidez y otro mas detallado y de mas calidad que es el empleado generalmente en las revistas comerciales.

Otros tipos de encuadernación. Si deseas mas información sobre otros tipos de encuadernando puedes navegar en nuestro blog y encontrar otros tipos de encuadernación para todo tipo de trabajos, mas elegante, duraderos, o que se abran completamente.

¿Te gusta este artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

¿Quieres imprimir tus temarios, documentos, archivos al mejor precio online? Compruébalo en nuestra copistería online con el precio en el momento

Deja una respuesta

0
×

Carrito

¿Te ayudo?