Taking too long? Close loading screen.
En un momento estamos listos

Encuadernación tipo Channel: Detalle y usos

encuadernadora channel
encuadernado channel

Encuadernado channel: ¿Qué es?

En Printermanía tenemos un tipo de encuadernación para cada necesidad y en este caso vamos a hablar de la encuadernación tipo channel, un tipo de encuadernado moderno, elegante con múltiples ventajas respecto a otros tipos de encuadernado y asequible para dar un gran acabado a tus trabajos.

Se trata de un tipo de encuadernación modernas, en el que tenemos que destacar su bajo coste y alta calidad ademas de otro tipo de ventajas que incluye.

Hay que tener en cuenta que el procedimiento para su elaboración, no es habitual que lo podamos realizar en casa. Lo habitual es encargar este trabajo para el encuadernado channel a una imprenta online profesional.

Características del encuadernado

Lo primero a destacar en la encuadernación channel es la solidez, resistencia y elegancia que proporciona. Hay que tener en cuenta que es la mas empleada a la hora de encuadernar trabajos que ya son de cierto grosor y que son objeto de consulta muy habitual.

Es muy habitual para la encuadernación de Tesis doctorales, trabajos de fin de grado, libros de contabilidad, documentos que han de tener un tipo de encuadernación muy duradera y a la vez que se pueda consultar habitualmente.

Proceso de elaboración de la encuadernación Channel

Para la elaboración de la encuadernación channel de documentos el proceso sería el siguiente:

Primeramente hay que seleccionar las hojas o lo que es lo mismo el trabajo que queremos encuadernar, después habría que añadir la tapa y una contratapa con un lomo adecuado para el tamaño del documento.

Ya podemos ver otra de las características principales de esta encuadernación, tapa y la contratapa unidas  ademas de estar realizadas con un material grueso y resistente.

Se procede a la colocación del tomo de hojas sobre el lomo, que incluirá un perfil metálico en forma de U.

Posteriormente, con una máquina para encuadernar channel, se prensará el perfil metálico a las páginas, dejando todo el conjunto del documento perfectamente compactado.

 

encadernado channel con pegatina
encuadernado channel portada pegatina

La encuadernación de Tesis Doctorales

Uno de los principales trabajos que se realiza mediante encuadernado channel son las tesis doctoral es, un trabajo de varios años de investigación académica por parte de los estudiantes.

Una vez finalizada la realización de la Tesis Doctoral hay que tener en cuenta que la tesis será leída y evaluada por un jurado de académicos.

Posteriormente a esto y si la tesis reúne las condiciones de calidad requeridas pasará a formar parte de la biblioteca de la universidad donde se haya matriculado.

Teniendo en cuenta todo esto y lo económico de este tipo de encuadernación lo más recomendable es que no escatimes ningún tipo de inversión a la hora de encuadernarla, optando por el encuadernado channel.

Las tapas de la encuadernación

Lo más llamativo y característico de la encuadernación tipo channel son las tapas. Hay que cuidar muy bien el tipo de diseño e incluso el color en el que se realiza.

Por ejemplo la encuadernación con tapas blancas ya que como indicamos es una encuadernación para un uso intensivo.

Entonces como lo que se trata es conservar el documento intacto a largo plazo, por supuesto incluyendo también su exterior lo más habitual, entonces, es que las tapas sean de colores oscuros, como el negro.

¿Ya has probado el encuadernado Channel para tus trabajos?

¿Te gusta este artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

¿Quieres imprimir tus temarios, tesis, revistas, libros encuadernados, documentos PDF, todos tus archivos al mejor precio online? Envío desde 24h. 

Compruébalo en nuestra copistería online con el precio en el momento

0
×

Carrito

Printermania
4.9
Based on 68 reviews
powered by Google
ramon ml
ramon ml
17:55 29 Jul 21
El servicio sigue siendo rapido y a buen precio, pero en estw pedido se nota que la calidad ha bajado. Las copias que... me han llegado con menos "nitidas" que si imprimo yo en casa. Parece una tontería pero al estudiar bajo un foco blanco se nota bastante en color gris en vez de negro.1ª reseña 5*:El servicio online es increible, me sale mas barato imprimir con ellos incluso con el envio que en una copisteria de barrio. Ademas, el envio rapidisimo, lo hice a las 15h y al dia siguiente por la mañana estaba el envio en Sevilla. Muy recomendableleer más
Giovanna Ruiz García
Giovanna Ruiz García
14:01 12 Jul 21
Realice mal un pedido, se lo comuniqué y me facilitaron todos los medios para ello. Tanto el precio, como la calidad y... el tiempo de entrega es espectacular. lo recomiendo sin duda.leer más
Samuel
Samuel
17:29 16 Jun 21
El pedido llegó en día y medio. Elegí las opciones más baratas para los apuntes y aún así la calidad del papel es más... que suficiente. Precio más que correcto. Sin duda repetiréleer más
Montserrat Alonso Alvarez
Montserrat Alonso Alvarez
19:13 09 Jun 21
Impresión absolutamente impecable, alta calidad de productos y de trabajos. Buenísima relación calidad-precio. Servicio... súper rápido (me llegó en 48 horas al domicilio, cuidadosamente empaquetado). Atención al cliente estupenda. Incluso les llamé por teléfono para agradecer el trabajo bien hecho. 100% recomendable.leer más
Estefanía Iglesias
Estefanía Iglesias
18:46 27 Apr 21
Son súper profesionales en todos los sentidos y la relación calidad-precio es inmejorable. Sin duda repetiré :)
Silvia Torres Salceda
Silvia Torres Salceda
17:50 16 Mar 21
Me enviaron el pedido rápido y como lo necesitaba. Sin lugar a duda 100% recomendables y repetiré
Julio Dominguez
Julio Dominguez
08:11 16 Feb 21
Los encontré por internet y genial. Es la primera vez que uso un servicio de este tipo y todo genial.
Mónica Fernández
Mónica Fernández
22:06 01 Feb 21
Me encanta la rapidez con la que realizan los pedidos. La calidad es impecable
sofia bc
sofia bc
10:32 11 Jan 21
100% recomendable. El precio y calidad super buenos y eso incluyendo el envío. Llevo ya un par de pedidos con muchos... tipos de impresión (en distintos tamaños, formatos, byn, color...) y todo perfecto. Cada uno iba en una orientación y lo describí porque no tenía claro cual era la opción a elegir correcta y lo hicieron todo a la perfección. Además el envío rapidísimoleer más
Oscar
Oscar
08:21 27 Aug 20
Me hablaron de esta empresa en un foro y bendito el día que la descubrí. Ya he hecho un par de pedidos de muchísimas... hojas de alto gramaje y la calidad y el servicio son espectaculares.Los pedidos por su web son muy sencillos de presupuestar, introduces la cantidad de hojas, color, doble cara y tipo de papel y te dan el precio automaticamente. Más cómodo imposible. Y en 24 -48 horas el pedido en casa.Voy a seguir haciendo más pedidos en un futuro y voy a seguir recomendándole a mis amistades este establecimiento.leer más
Siguientes
¿Te ayudo?