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tarjetas visita

TARJETAS DE VISITA / CITAS / FIDELIZACIÓN

¿La tarjetas de visita y cuál es su finalidad?

Las tarjetas de visita sigue siendo, sin duda, el medio más utilizado por profesionales y empresas en el mundo, como el instrumento imprescindible para contactar con clientes, tanto actuales como potenciales. Aunque ahora vivimos en la era digital, donde internet, redes sociales y marketing online, son uno de los vínculos de comunicación entre el personal que conforman las empresas, las tarjetas profesionales son una vitales para abrirnos las puertas a oportunidades de negocio y es lo que permanece después de un primer contacto,  tratándose de este modo, del producto de papelería de empresa más demandado.

Además de ser el medio por el que clientes que ya tenemos, hagan de canal de contacto, dando nuestra tarjeta, a sus familiares, amigos, clientes, cuando buscan a alguien de confianza que pueda proporcionales el servicio, producto, asesoramiento, etc., que necesitan.

Impresión tarjetas visita

La impresión de tarjetas de empresa tiene unas características comunes. Aunque existen de diferentes medidas, se utiliza una cartulina gráfica de bastante grosor y calidad para que mantenga una buena apariencia y no se doble o se arrugue con facilidad. En la sección de tarjetas de visita online de Printermanía puedes seleccionar los diferentes modelos, características y cantidades de tarjetas que mejor se adapten a tus necesidades. Además podrás pedir tarjetas en lotes de 2, 3 y 4 modelos diferentes a repartir entre la cantidad de tarjetas que hayas seleccionado. Todos los pedidos de tarjetas online se entregan con un estuche de tarjetas gratis.

Tamaños y forma de impresión

Impresión digital, este tipo de sistema de impresión permite la entrega casi inmediata de tarjetas comerciales así como la división por lotes.

Formatos de tarjetas con disponibilidad inmediata:

  • Tarjetas de empresa estándar 85x55mm, son tarjetas comerciales impresas en imprenta digital, con cuatricromía a todo color por una o dos caras en alta calidad sobre cartulina gráfica estucada mate de 350g.
  • Tarjetas de fidelización de clientes o Tarjetas de Citas, son tarjetas impresas en una cartulina gráfica estucada por el anverso, mientras que el reverso o trasera de la tarjeta, tiene un acabado más rugoso que permite la adecuada absorción de la tinta, tanto del bolígrafo, rotulador o sello, evitando así que pueda emborronarse el texto o manchar.

Impresión de tarjetas por lotes:

  • Tarjetas tamaño 85x55mm. Lote x2 modelos: son tarjetas corporativas impresas en imprenta digital cuatricromía a todo color, por una o dos caras, en alta calidad sobre cartulina gráfica estucada mate de 350gr, donde podemos imprimir 2 modelos diferentes a repartir entre la cantidad seleccionada.
  • Tarjetas tamaño 85x55mm. Lote x3 modelos: son tarjetas corporativas impresas en imprenta digital cuatricromía a todo color, por una o dos caras, en alta calidad sobre cartulina gráfica estucada mate de 350gr, donde podemos imprimir 3 modelos diferentes a repartir entre la cantidad seleccionada.
  • Tarjetas tamaño 85x55mm. Lote x4 modelos: son tarjetas corporativas impresas en imprenta digital cuatricromía a todo color, por una o dos caras, en alta calidad sobre cartulina gráfica estucada mate de 350gr, donde podemos imprimir 4 modelos diferentes a repartir entre la cantidad seleccionada.
  • Tarjetas tamaño 85x55mm. Lote x5 modelos: son tarjetas corporativas impresas en imprenta digital cuatricromía a todo color, por una o dos caras, en alta calidad sobre cartulina gráfica estucada mate de 350gr, donde podemos imprimir 5 modelos diferentes a repartir entre la cantidad seleccionada.

Tarjetas laminadas brillo o mate

Tarjetas comerciales impresas en imprenta digital cuatricromía a todo color dos caras en alta calidad sobre cartulina gráfica estucada mate de 350gr. Plastificadas a una o dos caras en mate o brillo a escoger.

Impresión tradicional u offset, este tipo de sistema de impresión permite la producción en grandes cantidades de tarjetas de forma más económica. Este modelo de producción es el ideal para emplear las tarjetas como medio publicitario.

¿Qué información debe incluirse en una tarjeta?

Para que una tarjeta comercial sea efectiva, debe tener en su diseño, la imagen corporativa, el nombre de quién representa, lo más claro y legible posible, el cargo o función que desarrolla y lo más importante los datos de contacto. Estos han de verse de forma evidente, por lo que se aconseja el uso de tipografías y colores lo más limpios, sencillos y claros, que permitan así una rápida localización.

En el caso de tarjetas de fidelización o citas. Es importante que nos muestre que beneficio tiene su uso, descuentos, productos gratis, etc., si es una tarjeta de fidelización así como una fecha y hora legibles, si es de citas.

Consejos de impresión para tus tarjetas

  • Resolución mín. 200 a 300 dpi en el tamaño original del archivo.
  • Aplicar a todo el perímetro 2 mm sangrado, las informaciones importantes con al menos 4 mm de separación del borde del formato final. Esto evitará sorpresas desagradables relacionadas con el guillotinado.
  • Las fuentes han de estar completamente incrustadas o convertidas en curvas.
  • Las imágenes debe convertirse obligatoriamente a CMYK antes de ser guardadas y preferiblemente en TIFF o JPG en máxima calidad.
  • No corregimos las faltas de ortografía y de sintaxis.
  • No corregimos los ajustes de sobreimpresión.
  • Las transparencias de CorelDraw se han de reducir.
  • Recomendamos utilizar programas de preimpresión profesionales como: Adobe Acrobat (PDF), Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign, Corel Draw, para la realización de los diseños propios.
  • La entrega de diseños por parte del cliente serán preferiblemente en PDF.
  • No olvides pasarte por la zona de descargas, donde podrás obtener las plantillas de trabajo adecuadas, en varios formatos de archivo de diseño.
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Si necesitas algún tipo de impresión o uno de los productos incluidos en la web con otras características puede solicitarnos que le realicemos un presupuesto mediante el siguiente formulario.
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Disponemos de más productos de copistería en www.copisteriaonline.es.

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Pasos para la creación de archivos de impresión

Te ofrecemos a continuación unas pequeñas pautas para que puedas crear fácilmente tus archivos de productos de impresión

Formato de tu archivo (tamaño):

Envía tu archivo preferiblemente en formato PDF, AI, CDR o jpg alta resolución sin protección ni contraseña. Mandalo con el tamño 1:1, es decir, por ejemplo si quieres imprimir un flyer A5 que mide 14.8×21 cm. has de enviarlo con ese tamaño mas 2mm de sangrado alrededor, tendra que medir 15.2×21.4 cm.

Orientación de tu archivo:

La orientación de tu archivo vendrá determinada por el tamaño de tu impresión, ten en cuenta ademas que si es a dos caras, con esta opción las dos deben ser iguales, horizontal o vertical.

Resolución mínima:

La resolución mínima recomendada para enviar estos archivos es de 300 DPI para pequeño formato y de 150 DPI para gran formato, asegúrate que las imágenes que envías están a este tamaño ya que a a influir en la calidad final del producto impreso.

Si añades logotipos o dibujos vectoriales estos tienen que estar a tamaño final con la resolución anteriormente comentada, hay que tener en cuenta que estos elementos requieren mayor definición y si los ampliamos no teniendo ese tamaño pueden presentar efectos extraños en los bordes o pixelizados dando como final una mala calidad en la impresión.

Los colores de tu archivo:

Tus archivos tienen que estar en modo CMYK como modo de color, ten en cuenta que si no los envías en este formato, por ejemplo un RGB o pantone, hay que convertir estos al perfil requerido CMYK y pueden sufrir cambios en los colores representados en la impresión y lo que se ve en pantalla

Margen de seguridad:

Debes procurar mantener un margen de seguridad de unos 4 mm al menos alrededor del documento, asegúrate que todos los elementos que incluyas, textos, logos, imágenes estén al menos a esta distancia de los bordes para que al realizar el corte no afecte a ninguno de estos elementos.

Mantener espacio sangrado 2mm:

Es muy recomendable mantener 2 mm de sangre en el diseño del documento.

Asegúrate que todos los fondos que incluyes superen esa distancia de sangrado para evitar que aparezcan marcos blancos no deseados.

Ten en cuenta que esto queda fuera de la zona de corte y su misión como decimos es evitar los marcos blancos si tu diseño tiene un fondo distinto

Tipografías:

Recuerda siempre incrustar las fuentes en el PDF o archivo que generasque generas o haberlas convertido/trazado para que no genere problemas si no disponemos de la misma fuente que tu hayas utilizado, recuerda que hay miles de fuentes disponibles actualmente.

Para una correcta lectura del texto una vez impreso no recomendamos el uso de tamaños menores de 7pt.

Tamaño de lineas:

Si usas lineas o bordes en tu diseño, haz que estos tengan al menos el tamaño de 1pt.

capas

Transparencias:

No recomendamos el uso de transparencias ya que depende de la tinta, el papel y el método de impresión utilizado, nunca va a quedar igual que lo que ves en pantalla, si la impresión no queda correctamente no nos hacemos cargo de estos archivos.

filetype

Formato de archivos:

Te recomendamos enviar tus archivos en formato PDF no editable y ya listo para imprimir con estándar PDF X1 o X4 o PDF 1.4 o superior.

También admitimos formatos como TIFF, EPS, JPG, AI, CDR para impresión de estos productos aunque darán menos calidad en la impresión que un PDF.

Los archivos deben venir en una sola capa de fondo.

Revisión Básica de Archivos Gratuita Printermanía

Nuestro equipo de diseñadores, antes de llevar a cabo la impresión de tu trabajo, se encargará sin coste para el cliente y para garantizar la calidad de impresión, de revisar: 

  • Tamaño. Si el archivo no tiene el tamaño correcto y siempre que no pierda calidad lo adaptamos.
  • Sangrado y Margen de Seguridad. Nosotros lo creamos para garantizar el corte correcto.
  • Resolución correcta + 300 ppp. Informaremos al cliente si no es correcta.
  • Comprobar que el archivo viene en pdf, tiff o jpg.
  • Modo de color del documento CMYK.
  • Correspondencia del número de páginas, no se verifica la duplicidad de páginas (Revistas).

No revisamos:

  • Transparencias.
  • Degradados.
  • Ortografía.
  • Formas de plegado proporcionadas por el cliente.
  • Fuentes no incrustadas correctamente.
  • Archivos Psd no acoplados.

 

No asumiremos:

  • Mala exportación por parte del cliente de los PDF con capas no acopladas, transparencias, sobreimpresión de texto, opacidad de un color,
    pudiendo ocasionar que algunos objetos no salgan en la impresión..
  • Caracteres/fotos pixeladas o imágenes incrustadas con baja resolución.
  • En el caso de que en archivos PDF, PSD, no se hayan incrustado todos los datos existentes: fuentes, fotos, y textos.
  • Que el resultado final no sea igual al que usted ve en su monitor, archivos creados en RGB, impresión en CMYK.
  • Faltas de Ortografía en los diseños.
Si detectamos algún error en los procesos que si revisamos te avisaremos para poder corregirlo.
Si necesitas una revisión mas en profundidad de tus archivos consultanos para realizar el diseño completo de tu archivo y garantizarte la mayor calidad posible en la impresión.
¿Te ayudo?