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dipticos economicos

DÍPTICOS y TRÍPTICOS

¿Qué es un díptico o un tríptico y cuál es su finalidad?

Los  dípticos y trípticos son folletos publicitarios formados por una hoja impresa por ambas caras que de dobla en una o varias partes, generalmente de pequeño tamaño, siendo el más común el Din A4 21X29,7 cm. abierto y plegado al medio de 14,85X21cm para los dípticos o bien, plegado en tres partes o palas de 10x21cm para los trípticos.

La impresión de ambos puede realizarse en una gran variedad de tipos de papel y texturas, como el papel reciclado con el certificado FSC que es un papel responsable con el medio ambiente o en cartulina estucada gruesa de 300gr que precisan de un acabado con hendido y plegado.

También tiene la posibilidad de realizar la impresión de los denominados cuadrípticos, que son folletos plegados con 4 cuerpos. Cuando estos folletos están plegados de 5 o más palas hablamos de folletos desplegables.

El tipo de plegado que se realicen en el papel recibe un nombre específico:

  • Plegado envolvente, donde una de las palas se dobla hacia dentro, siendo esta 2 mm más pequeña que la pala de portada, permitiendo así que quede envuelta en el interior.
  • Plegado en ventana, consiste en que las dos palas de los extremos se pliegan hacia dentro.
  • Plegado en cruz, se trata de doblar el folleto primero por la mitad en horizontal añadido de un segundo plegado por la mitad esta vez en sentido vertical.
  • Plegado en acordeón o Z, el folleto se dobla como un fuelle.

Tanto los dípticos como cualquiera de sus variantes, son el medio más apropiado para presentar una variedad de productos, actividades, novedades o promociones con un mayor detalle.

Sin duda la herramienta más efectiva, si quieres que tu negocio muestre sus mejores y más atractivos productos a un cliente potencial, tanto en ferias y congresos como una mayor información sobre ti y tus servicios, en hoteles, restaurantes, centros de ocio, turismo.

En resumen, el folleto plegado es la mejor opción al menor precio.  Por eso, en Printermania podrás elegir todos y cada uno de estos formatos, con una amplia variedad de papeles y acabados (laminados, barniz de reserva, texturizados, …).

Tamaños de los dípticos y trípticos más comunes.

Dípticos:

  • Folletos A3 abiertos (29,7x42cm), plegados en A4
  • Folletos A4 abiertos (21×29,7cm), plegados en A5
  • Folletos A5 abiertos ( 14,8x21cm), plegados en A6
  • Folletos A6 abiertos (10,5×14,8cm), plegados en A7
  • Folletos 20x21cm abiertos, plegados en 10x21cm
  • Folletos 42x21cm abiertos, plegados en 21x21cm

 Trípticos:

  • Folletos A3 abiertos (29,7x42cm), plegados en 14×29,7cm
  • Folletos A4 abiertos (21×29,7cm), plegados 10x21cm
  • Folletos 30x15cm abiertos, plegados en A6 (10x15cm)
  • Folletos cuadrados 42x14cm plegados en 14x14cm

Si necesitas cualquier otra medida o plegado puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente así como solicitarnos presupuesto pulsando en la pestaña correspondiente.

Por supuesto, puedes hacer tu  pedido online de dípticos y trípticos desde 25 / 50 unidades en adelante.

Además, si tienes mucha prisa, podrás elegir la entrega urgente para cantidades inferiores a 1000 / 2000 unidades.

Todos los pedidos de flyers o folletos, siguen los siguientes pasos:

  1. Revisamos tu fichero.
  2. Imprimimos según tu orden de compra, realizando los acabados de corte y plegados adecuados a tu compra.
  3. Empaquetamos y enviamos, o si vives en León, te avisamos para su recogida en tienda.

Consejos de impresión dípticos y trípticos

  • Resolución mín. 200 a 300 dpi en el tamaño original del archivo.
  • Aplicar a todo el perímetro 2 mm sangrado, las informaciones importantes con al menos 3 a 5 mm de separación del borde del formato final. Esto evitará sorpresas desagradables relacionadas con el plegado, guillotinado, etc.
  • Las fuentes han de estar completamente incrustadas o convertidas en curvas.
  • Las imágenes debe convertirse obligatoriamente a CMYK antes de ser guardadas y preferiblemente en TIFF o JPG en máxima calidad.
  • No corregimos las faltas de ortografía y de sintaxis.
  • No corregimos los ajustes de sobreimpresión.
  • Las transparencias de CorelDraw se han de reducir.
  • Recomendamos utilizar programas de preimpresión profesionales como: Adobe Acrobat (PDF), Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Indesign, Corel Draw.
  • La entrega de diseños por parte del cliente serán preferiblemente en PDF.
  • No olvides pasarte por la zona de descargas, donde podrás obtener las plantillas de trabajo adecuadas, en varios formatos de archivo de diseño.
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Si necesitas algún tipo de impresión o uno de los productos incluidos en la web con otras características puede solicitarnos que le realicemos un presupuesto mediante el siguiente formulario.
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Disponemos de más productos de copistería en www.copisteriaonline.es.

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Pasos para la creación de archivos de impresión

Te ofrecemos a continuación unas pequeñas pautas para que puedas crear fácilmente tus archivos de productos de impresión

Formato de tu archivo (tamaño):

Envía tu archivo preferiblemente en formato PDF, AI, CDR o jpg alta resolución sin protección ni contraseña. Mandalo con el tamño 1:1, es decir, por ejemplo si quieres imprimir un flyer A5 que mide 14.8×21 cm. has de enviarlo con ese tamaño mas 2mm de sangrado alrededor, tendra que medir 15.2×21.4 cm.

Orientación de tu archivo:

La orientación de tu archivo vendrá determinada por el tamaño de tu impresión, ten en cuenta ademas que si es a dos caras, con esta opción las dos deben ser iguales, horizontal o vertical.

Resolución mínima:

La resolución mínima recomendada para enviar estos archivos es de 300 DPI para pequeño formato y de 150 DPI para gran formato, asegúrate que las imágenes que envías están a este tamaño ya que a a influir en la calidad final del producto impreso.

Si añades logotipos o dibujos vectoriales estos tienen que estar a tamaño final con la resolución anteriormente comentada, hay que tener en cuenta que estos elementos requieren mayor definición y si los ampliamos no teniendo ese tamaño pueden presentar efectos extraños en los bordes o pixelizados dando como final una mala calidad en la impresión.

Los colores de tu archivo:

Tus archivos tienen que estar en modo CMYK como modo de color, ten en cuenta que si no los envías en este formato, por ejemplo un RGB o pantone, hay que convertir estos al perfil requerido CMYK y pueden sufrir cambios en los colores representados en la impresión y lo que se ve en pantalla

Margen de seguridad:

Debes procurar mantener un margen de seguridad de unos 4 mm al menos alrededor del documento, asegúrate que todos los elementos que incluyas, textos, logos, imágenes estén al menos a esta distancia de los bordes para que al realizar el corte no afecte a ninguno de estos elementos.

Mantener espacio sangrado 2mm:

Es muy recomendable mantener 2 mm de sangre en el diseño del documento.

Asegúrate que todos los fondos que incluyes superen esa distancia de sangrado para evitar que aparezcan marcos blancos no deseados.

Ten en cuenta que esto queda fuera de la zona de corte y su misión como decimos es evitar los marcos blancos si tu diseño tiene un fondo distinto

Tipografías:

Recuerda siempre incrustar las fuentes en el PDF o archivo que generasque generas o haberlas convertido/trazado para que no genere problemas si no disponemos de la misma fuente que tu hayas utilizado, recuerda que hay miles de fuentes disponibles actualmente.

Para una correcta lectura del texto una vez impreso no recomendamos el uso de tamaños menores de 7pt.

Tamaño de lineas:

Si usas lineas o bordes en tu diseño, haz que estos tengan al menos el tamaño de 1pt.

capas

Transparencias:

No recomendamos el uso de transparencias ya que depende de la tinta, el papel y el método de impresión utilizado, nunca va a quedar igual que lo que ves en pantalla, si la impresión no queda correctamente no nos hacemos cargo de estos archivos.

filetype

Formato de archivos:

Te recomendamos enviar tus archivos en formato PDF no editable y ya listo para imprimir con estándar PDF X1 o X4 o PDF 1.4 o superior.

También admitimos formatos como TIFF, EPS, JPG, AI, CDR para impresión de estos productos aunque darán menos calidad en la impresión que un PDF.

Los archivos deben venir en una sola capa de fondo.

Revisión Básica de Archivos Gratuita Printermanía

Nuestro equipo de diseñadores, antes de llevar a cabo la impresión de tu trabajo, se encargará sin coste para el cliente y para garantizar la calidad de impresión, de revisar: 

  • Tamaño. Si el archivo no tiene el tamaño correcto y siempre que no pierda calidad lo adaptamos.
  • Sangrado y Margen de Seguridad. Nosotros lo creamos para garantizar el corte correcto.
  • Resolución correcta + 300 ppp. Informaremos al cliente si no es correcta.
  • Comprobar que el archivo viene en pdf, tiff o jpg.
  • Modo de color del documento CMYK.
  • Correspondencia del número de páginas, no se verifica la duplicidad de páginas (Revistas).

No revisamos:

  • Transparencias.
  • Degradados.
  • Ortografía.
  • Formas de plegado proporcionadas por el cliente.
  • Fuentes no incrustadas correctamente.
  • Archivos Psd no acoplados.

 

No asumiremos:

  • Mala exportación por parte del cliente de los PDF con capas no acopladas, transparencias, sobreimpresión de texto, opacidad de un color,
    pudiendo ocasionar que algunos objetos no salgan en la impresión..
  • Caracteres/fotos pixeladas o imágenes incrustadas con baja resolución.
  • En el caso de que en archivos PDF, PSD, no se hayan incrustado todos los datos existentes: fuentes, fotos, y textos.
  • Que el resultado final no sea igual al que usted ve en su monitor, archivos creados en RGB, impresión en CMYK.
  • Faltas de Ortografía en los diseños.
Si detectamos algún error en los procesos que si revisamos te avisaremos para poder corregirlo.
Si necesitas una revisión mas en profundidad de tus archivos consultanos para realizar el diseño completo de tu archivo y garantizarte la mayor calidad posible en la impresión.
¿Te ayudo?