Taking too long? Close loading screen.
En un momento estamos listos

Cambia la resolución de tus PDF para mejorar su resolución

Cambiar resolucion PDF
Cambiar resolucion PDF

Lo primero que tienes que saber es que el PDF es un formato de archivo con el cual podrás guardar los documentos que se creen con diversos programas, por ejemplo, Word, Excel, programas fotográficos y conseguir al transformar los documentos (sobre todo los de texto) a PDF tendrás una mejor calidad de visualización al momento ver en la pantalla los trabajos que has realizado.

Una de las grandes ventajas del formato PDF es que no se altera ninguna parte del documento y no tendrás que preocuparte porque alguna parte del mismo se edite. Los archivos PDF cuentan con una resolución preestablecida estándar, pero la puedes ajustar a mayor calidad si así lo deseas con las configuraciones que te ofrecen los distintos métodos de conversión a PDF, eso si, ten en cuenta que a mayor mayor resolución mayor será también el tamaño del archivo que te genera.

De igual manera, se debe señalar que es posible cambiar a resolución de un PDF si así lo desea el usuario. De esta manera el documento quedará más nítido. Y por ello, a continuación le indicaremos paso a paso como hacerlo.

Como cambiar la resolución de un PDF

Siempre nos hemos encontrado con algún PDF que no se ven con una buena calidad o esta algo difuminado. Igualmente notarás que la resolución no es la ideal para el documento y el formato para el que esta destinado, impresión, pantalla y por esto se torna borroso. Por esa razón intentaremos explicar algún método adecuados para poder solucionar este tema y mejorar la nitidez de tus documentos.

Asimismo se debe destacar que una de las cosas por la cual se debe cambiar la resolución es porque al crear un PDF el mismo se guarda es una resolución adecuada al documento y guardar espacio. Pero esta opción no es la mejor, ya que elegir una resolución inadecuada si tenemos imágenes perjudica mayormente como se vean las mismas.

Los PDF que se visualizan de manera online se suelen ver bien en una pantalla pequeña. Ya que el mismo contiene poca resolución por el tamaño del documento que en internet importa el peso por la velocidad de descarga/visualización del mismo pero esto afecta a la calidad y no lo podrás imprimir adecuadamente, ya que al hacerlo notarás la mala resolución que tiene.

Es importante destacar que varios programas cuentan con el formato PDF como la Suite Office, Libreoffice, de manera integrada o bien puedes hacerlo online y elegir la resolución para lo que necesitas con pdf2go.com y seleccionar si es para pantalla (72DPI, imprenta, etc), envías tu documento, lo conviertes y te lo descargas, todo ellos sin tener que instalar nada en tu equipo, cabe recordar que este tipo de paginas suelen tener algún tipo de limitación bien por numero de archivos o bien numero de paginas del documento.

Estas mismas webs de PDF online te permiten juntar, dividir, añadir paginas a tus pdf o incluso convertirlos desde el formato DOC, JPG, etc a PDF.

Otra opción es la posibilidad con la opción Exportar a, que suele estar en el menú Archivo. Si en el software que estamos usando existe la opción Exportar a PDF, en la ventana de exportación aparecerá la opción de fijar la calidad del PDF, como ocurre en LibreOffice:

opcion exportar pdf libreoffice
opcion exportar pdf libreoffice

De igual modo se puedes crear o cambiar la resolución desde el mismo programa en que lo estés editando, o por ejemplo generarlo directamente como permite Word, hay que buscar en el menú opción que nos permite generar el PDF. En la mayoría de los programas esa opción cuenta con la resolución del PDF y permite que se ajuste.

Otros métodos para lograr que un PDF sea más nítido

También se puede mejorar la resolución por medio de la exportación del documento a PDF opción bastante extendida entre los programas fotográficos. Ya que en las opciones de PDF antes de importarlo se visualiza un panel y en la sección de previsualización y podemos intentar configurarlo totalmente a nuestro gusto con versiones de pdf, resoluciones, o sea la calidad al nivel que desees.

Hoy en día se debe mencionar que el programa mayormente utilizado para crear los PDF es Adobe Reader con el cual podrás crearlos sin ningún inconveniente. Igualmente puede colocar las imágenes que desees. Lo interesante de la aplicación es que podrás seleccionar antes de cerrar el documento que estás creando la calidad del mismo.

Por otra parte podemos cambiar la resolución del PDF por medio de la instalación de la impresora virtual, con esta herramienta podrás convertir los diseños que desees en el formato que los tengas a PDF incluso si deseas imprimir por ejemplo una página web y a la hora de seleccionar la impresión eliges este tipo de impresoras virtual como PDFelement que con su versión gratuita nos bastara para ajustar la resolución y mas parámetros en las opciones que nos da en la impresión.

Así que con estas opciones ya puedes mejorar fácilmente la resolución del documento PDF para enviarlos a impresión o si solo los quieres para ver en pantalla y que tus documentos cuenten con una mejor nitidez. Usa este método para mejorar la resolución para al momento de imprimir el PDF quede con mas calidad, conseguiremos que la imagen no se vea distorsionada sino lo verás con buena calidad como si lo visualizarás en la pantalla del ordenador o móvil.

Como has visto hay diferentes tipos de resolución de PDF que puedes usar para enviarnos tus documentos a imprimir ¿has probado ya a enviarnos alguno a imprimir?

¿Te gusta este artículo? Compartelo

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter

¿Quieres imprimir tus temarios, documentos, archivos al mejor precio online? Compruébalo en nuestra copistería online con el precio en el momento

Deja una respuesta

0
×

Carrito

¿Te ayudo?